una nueva modalidad artesanal
de nuestras acuñaciones

La Asociación pone en marcha una nueva modalidad de artesanía relacionada con nuestras acuñaciones.  Trabajando durante horas con un pequeño serrucho y una buena lupa, se ha eliminado el fondo de la pieza para acentuar el dibujo y así resaltar el tema.  Con esto pretendemos mostrar otro posible producto que podría ser fabricado artesanalmente en los talleres del futuro Museo del Real Ingenio.

De momento podemos ofrecer las piezas en las fotografías abajo, que tratan de estos temas tan segovianos:

1-----Nuestro nuevo troquel de reverso con el año 2009, que ostenta los cuatro monumentos principales de Segovia: Alcázar, Catedral, Acueducto y Real Ingenio de la Moneda.

2-----Nuestra versión del as ibérico, primera moneda acuñada en Segovia, cuando el Acueducto estaba en construcción, testimonio más antiguo del nombre de la ciudad, y logo de la Asociación Amigos del Museo de Segovia, donde la Asociación Amigos de la Ceca realizó una acuñación gratuita para el público el pasado 18 de abril, con este troquel.

3-----El Acueducto de Segovia con la fecha de 2007, troquel grabado a mano por nuestro socio Juan José Sánchez.  Se puso ejemplares de esta pieza en la "cápsula del tiempo" de la primera piedra durante la ceremonia de la puesta en marcha de la obra de rehabilitación de la Ceca el 14 de febrero de 2007.

Más información en los teléfonos de la Asociación o nuestra dirección de correo electrónico.