Cronica Numismatica Euromint
La Asociación
Historia
Monedas
Tecnología
Rehabilitación
Publicaciones
Artículos
Estudios e Investigaciones
Visite la Ceca
Visite Segovia
Enlaces
  Amigos logo
Text in English Últimas Noticias Info@SegoviaMint

MONEDAS CONMEMORATIVAS DE CURSO LEGAL REHABILITACIÓN DE LA CASA DE LA MONEDA DE SEGOVIA

(pulsar foto para más información y formulario de pedido)

La Asociación

La Asociación Amigos de la Casa de la Moneda de Segovia fue establecida el 5 de noviembre de 1993 para promover la rehabilitación de la famosa ceca en Segovia, a 96 kilómetros de Madrid, España.

Historia de la Ceca

La Casa de la Moneda de Segovia tiene una larga y fascinante historia. Fue construida en 1583 por Juan de Herrera, el más famoso arquitecto español de todos los tiempos, y equipado con la más moderna tecnología alemana usando ruedas hidráulicas como energía. Hoy, el complejo monumental esta considerado como la muestra de arquitectura industrial más antigua aún en pie en España y una de las más antiguas en todo el mundo. (Traducción en esperanto)

Monedas

Una gran variedad de monedas y medallas de oro, plata y cobre fueron acuñadas en el Real Ingenio de Segovia desde 1586 hasta 1868, cuando fue cerrado por motivo de la centralización de todas las acuñaciones en Madrid.

Tecnología de la Acuñación de Moneda

El Real Ingenio de la Moneda de Segovia fue uno de los primeros ejemplos de una verdadera planta industrial manufacturera en la historia de la humanidad. Hoy, el edificio del Real Ingenio se considera como la muestra más antigua aún en pie, del mundo entero, de una estructura diseñada y construida específicamente como una planta industrial manufacturera. En esta sección, analizamos el desarrollo de la industria de la acuñación de moneda y su relación con la Casa de la Moneda de Segovia.

Proyecto de Rehabilitación

La idea de recuperar la histórica Casa de la Moneda de Segovia ha venido desarrollandose durante más de 40 años. En esta sección, exponemos los propósitos actuales de proyecto, explicamos la propuesta utilización de cada edificio del futuro museo-taller y ofrecemos una cronología de acontecimientos relacionados con el proyecto.

Publicaciones

Aquí puede encontrar una lista de publicaciones sobre la Casa de la Moneda de Segovia.

Artículos

En esta sección publicamos artículos escritos especialmente para el sitio web de la Asociación Amigos de la Casa de la Moneda de Segovia. Intentaremos publicar varios artículos cada año e invitamos colaboraciones de todos los interesados.

Estudios e Investigaciones

Los archivos de la Asociación contienen miles de referencias a la documentación histórica sobre ésta y otras casas de moneda, así como la política monetaria española. Ahora podéis utilizar nuestro buscador para consultar más de 6.000 fichas sobre documentos.

Visite la Ceca

En este apartado, puede visitar la Casa de Moneda de Segovia a través de numerosas fotografias. Los que desean visitar en persona a la Ceca deberían ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Segovia, preferentemente algunos días antes de la fecha solicitada para la visita.

Visite Segovia

La ciudad de Segovia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985, está apenas una hora de Madrid y su aeropuerto internacional por coche, y es uno de los destinos turísticos mas renombrados de España. Aquí puede ver fotografias de algunos de sus monumentos más famosos.

Enlaces

Esta sección contiene enlaces a otros sitios numismáticos, cecas oficiales y privadas de todo el mundo, e información sobre Segovia. La asociación es un miembro de los WebRings numismáticos.

Proyecto Euromint

La Asociación Amigos de la Casa de la Moneda de Segovia, esta participando en un proyecto de la Comisión Europea, y de su External Interregional Cooperation Projects - Programa Ecos-Ouverture - titulado: "EuroMint - Medieval and Early Modern European Mints Itinerary". El proyecto está encabezado por representantes de la histórica Casa de Moneda de Oporto, en Portugal, con la participación de otros dos equipos principales: uno de la Casa de la Moneda de Segovia, en España, y el otro de la antigua Casa de Moneda de Kutná Hora, en la República Checa. El Proyecto pretende crear un itinerario de las históricas casas de moneda en Europa, entre otras cosas que vienen explicadas en el sitio web del Proyecto.